Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMeneses Villagrá, Jesús Ángel
dc.contributor.authorValeiras Esteban, Beatriz Nora
dc.contributor.otherUniversidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicasspa
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationp. 349-364spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161688
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10259/70
dc.descriptionResumen de RIUBU.spa
dc.descriptionEn portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul.spa
dc.descriptionResumen en inglés dentro de la publicación.spa
dc.description.abstractSe formula un modelo teórico denominado ¿Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Línea¿ que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A partir de este modelo se diseñó y desarrolló un e-módulo sobre Residuos Sólidos Urbanos. Se realizaron dos investigaciones diagnósticas con la finalidad de determinar el contexto específico en el que se implementó el modelo. En un tercer estudio experimental, se puso a prueba el e-módulo en un curso en línea para la formación permanente de docentes de Ciencias. Los resultados obtenidos indican que el modelo didáctico propuesto favorece un aprendizaje significativo, la comprensión de temáticas científicas y la comunicación.spa
dc.format.extent364 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmétodo de enseñanzaspa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectcomprensiónspa
dc.titleLas tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las cienciasspa
dc.typeTesis doctoralspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem