Mostrar el registro sencillo del ítem
Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias
dc.contributor.advisor | Meneses Villagrá, Jesús Ángel | |
dc.contributor.author | Valeiras Esteban, Beatriz Nora | |
dc.contributor.other | Universidad de Burgos. Facultad de Educación. Departamento de Didácticas Específicas | spa |
dc.date.issued | 2006 | |
dc.identifier.citation | p. 349-364 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/161688 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10259/70 | |
dc.description | Resumen de RIUBU. | spa |
dc.description | En portada: Universidade Federal do Rio Grande do Sul. | spa |
dc.description | Resumen en inglés dentro de la publicación. | spa |
dc.description.abstract | Se formula un modelo teórico denominado ¿Modelo Constructivista para la Enseñanza de las Ciencias en Línea¿ que integra las Tecnologías de la Información y Comunicación con la perspectiva socio-cultual de Lev Vygotsky, el aprendizaje significativo de David Ausubel y el enfoque de la enseñanza para la comprensión, apoyado en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner. A partir de este modelo se diseñó y desarrolló un e-módulo sobre Residuos Sólidos Urbanos. Se realizaron dos investigaciones diagnósticas con la finalidad de determinar el contexto específico en el que se implementó el modelo. En un tercer estudio experimental, se puso a prueba el e-módulo en un curso en línea para la formación permanente de docentes de Ciencias. Los resultados obtenidos indican que el modelo didáctico propuesto favorece un aprendizaje significativo, la comprensión de temáticas científicas y la comunicación. | spa |
dc.format.extent | 364 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | método de enseñanza | spa |
dc.subject | interacción social | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | comprensión | spa |
dc.title | Las tecnologías de la información y la comunicación integradas en un modelo constructivista para la enseñanza de las ciencias | spa |
dc.type | Tesis doctoral | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |