Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDurkheim, Émile
dc.date.issued2000
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/1027/1281spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161503
dc.descriptionResumen basado en el de la web de la revistaspa
dc.description.abstractEn lo que respecta a la enseñanza moral en Francia, se pretende que sea en términos puramente laicos, tarea compleja por dos motivos: porque la enseñanza de la moral requiere prescindir de referencias a cualquier clase de religión revelada y teología racional alguna, y porque es necesario expresar los conceptos morales en términos accesibles a los niños. Se presentan las diferencias entre la moral y la religión. Se reflexiona en torno a las relaciones entre moralidad y organización social y se aboga porque las enseñanza de las ideas morales pongan la moral en conexión con algo real, por ejemplo, la condición social con la sociedadspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2000, n. 90, abril-junio ; p. 275-287spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjecteducación religiosaspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectmoralidadspa
dc.subjectvalor moralspa
dc.titleLa enseñanza de la moral en la escuela primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International