Mostrar el registro sencillo del ítem
El espacio lleno : como desarrollar las habilidades lingüísticas en las UAC con técnicas dramáticas
dc.contributor.advisor | Lloret Cantero, Joana | spa |
dc.contributor.author | Lloret Cantero, Joana | spa |
dc.date.issued | 2002 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía al final | spa |
dc.identifier.uri | http://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/jlloret.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/16147 | |
dc.description | Resumen de la autora en catalán | spa |
dc.description.abstract | En este trabajo la autora ha elaborado una programación de la asignatura de lengua para el alumnado de las Unidades de Adaptación Curricular de segundo ciclo de la ESO y un conjunto de unidades didácticas secuenciales basadas en técnicas dramáticas. A pesar de las diferencias entre las diferentes técnicas, todas tienen en común permitir el análisis y la representación de la realidad personal y del entorno, que el alumnado pueda aportar al aula sus vivencias para trabajar y para contrastarla con sus compañeros y transformar el aula un en escenario comunicativo donde el alumnado puede desarrollar diferentes usos de la lengua. Por esta razón es necesario trabajar actitudes y valores que son positivos para la convivencia dentro de la comunidad educativa y de la sociedad. La programación de la asignatura se ha organizado en diferentes ámbitos de uso de la lengua: el social, el académico, el de la ficción, el de los medios de comunicación y el laboral. A lo largo de cada curso se trabajan todos los ámbitos, organizados alrededor de los procedimientos, y durante el último trimestre se desarrolla una actividad global en que se recogen procedimientos trabajados a lo largo del curso. La autora ha realizado también una webquest, como punto de salida de una unidad y ha creado un 'centro de recursos', un apartado donde se recogen referencias a materiales de diferente formato e informaciones complementarias para el profesorado de la asignatura en este nivel escolar. | spa |
dc.description.sponsorship | Generalitat de Catalunya. Departament d'Ensenyament | spa |
dc.format.extent | 49 p. + material anexo. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | lenguaje | spa |
dc.subject | dramatización | spa |
dc.subject | representación de roles | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | sistema de valores | spa |
dc.title | El espacio lleno : como desarrollar las habilidades lingüísticas en las UAC con técnicas dramáticas | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |