Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLloret Cantero, Joanaspa
dc.contributor.authorLloret Cantero, Joanaspa
dc.date.issued2002spa
dc.identifier.citationBibliografía al finalspa
dc.identifier.urihttp://www.xtec.es/sgfp/llicencies/200102/resums/jlloret.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/16147
dc.descriptionResumen de la autora en catalánspa
dc.description.abstractEn este trabajo la autora ha elaborado una programación de la asignatura de lengua para el alumnado de las Unidades de Adaptación Curricular de segundo ciclo de la ESO y un conjunto de unidades didácticas secuenciales basadas en técnicas dramáticas. A pesar de las diferencias entre las diferentes técnicas, todas tienen en común permitir el análisis y la representación de la realidad personal y del entorno, que el alumnado pueda aportar al aula sus vivencias para trabajar y para contrastarla con sus compañeros y transformar el aula un en escenario comunicativo donde el alumnado puede desarrollar diferentes usos de la lengua. Por esta razón es necesario trabajar actitudes y valores que son positivos para la convivencia dentro de la comunidad educativa y de la sociedad. La programación de la asignatura se ha organizado en diferentes ámbitos de uso de la lengua: el social, el académico, el de la ficción, el de los medios de comunicación y el laboral. A lo largo de cada curso se trabajan todos los ámbitos, organizados alrededor de los procedimientos, y durante el último trimestre se desarrolla una actividad global en que se recogen procedimientos trabajados a lo largo del curso. La autora ha realizado también una webquest, como punto de salida de una unidad y ha creado un 'centro de recursos', un apartado donde se recogen referencias a materiales de diferente formato e informaciones complementarias para el profesorado de la asignatura en este nivel escolar.spa
dc.description.sponsorshipGeneralitat de Catalunya. Departament d'Ensenyamentspa
dc.format.extent49 p. + material anexo.spa
dc.format.mediumLibrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlenguajespa
dc.subjectdramatizaciónspa
dc.subjectrepresentación de rolesspa
dc.subjecteducación moralspa
dc.subjectsistema de valoresspa
dc.titleEl espacio lleno : como desarrollar las habilidades lingüísticas en las UAC con técnicas dramáticasspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaCTspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem