Assoliment de les competències bàsiques en l'ESO : disseny d'activitats interactives per a l'aprenentatge de la llengua catalana mitjançant Internet
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
El trabajo realizado consiste en la elaboración de una aplicación informática con materiales de apoyo innovadores, para que el alumnado, de forma autónoma o guiada por el profesor, pueda alcanzar un mínimo de competencia en lengua catalana (concretamente en comprensión lectora y ámbito funcional). Las destrezas básicas se agrupan en bloques homogéneos, dentro de estos se establecen los tipos de actividades, y dentro de cada actividad, diversos ejercicios. El sistema de aprendizaje puede ser guiado (los ejercicios se realizan de forma secuencial dentro de cada apartado de un bloque) o al azar (los ejercicios se presentan de manera aleatoria dentro del ámbito del bloque). Para la creación de esta aplicación se han utilizado las nuevas tecnologías al alcance para la confección de páginas web dinámicas con conexión con bases de datos.
El trabajo realizado consiste en la elaboración de una aplicación informática con materiales de apoyo innovadores, para que el alumnado, de forma autónoma o guiada por el profesor, pueda alcanzar un mínimo de competencia en lengua catalana (concretamente en comprensión lectora y ámbito funcional). Las destrezas básicas se agrupan en bloques homogéneos, dentro de estos se establecen los tipos de actividades, y dentro de cada actividad, diversos ejercicios. El sistema de aprendizaje puede ser guiado (los ejercicios se realizan de forma secuencial dentro de cada apartado de un bloque) o al azar (los ejercicios se presentan de manera aleatoria dentro del ámbito del bloque). Para la creación de esta aplicación se han utilizado las nuevas tecnologías al alcance para la confección de páginas web dinámicas con conexión con bases de datos.
Leer menos