L'escola de la societat del coneixement i l'ús de les TIC
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2002Resumen:
En el trabajo se analizan documentos comunitarios y otros (generados en Cataluña), intentando dibujar la situación actual de la sociedad de la información y plantear perspectivas de futuro. Centrado básicamente en la educación y la formación, no olvida la consideración de los factores sociales y económicos que la envuelven y que caracterizan la sociedad a la que tendrán que dar respuesta. La investigación de campo intenta constatar la viabilidad de los nuevos planteamientos. Se ha centrado en analizar los planteamientos y realizaciones de tres escuelas que han iniciado un proceso de renovación y de transformación incorporando las TIC de forma significativa en tres grandes ámbitos del funcionamiento del centro: comunicación interna, comunicación externa y currículum. Finalmente, se intenta aportar propuestas y líneas de acción para el futuro que permitan avanzar hacia la escuela de la sociedad de la información.
En el trabajo se analizan documentos comunitarios y otros (generados en Cataluña), intentando dibujar la situación actual de la sociedad de la información y plantear perspectivas de futuro. Centrado básicamente en la educación y la formación, no olvida la consideración de los factores sociales y económicos que la envuelven y que caracterizan la sociedad a la que tendrán que dar respuesta. La investigación de campo intenta constatar la viabilidad de los nuevos planteamientos. Se ha centrado en analizar los planteamientos y realizaciones de tres escuelas que han iniciado un proceso de renovación y de transformación incorporando las TIC de forma significativa en tres grandes ámbitos del funcionamiento del centro: comunicación interna, comunicación externa y currículum. Finalmente, se intenta aportar propuestas y líneas de acción para el futuro que permitan avanzar hacia la escuela de la sociedad de la información.
Leer menos