Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNeira Piñeiro, María del Rosario
dc.contributor.authorGutiérrez Becerril, María
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 81-84spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/161205
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5427
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Número 1 de Gijón durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Incluye una programación didáctica para la asignatura de Inglés de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) que se desarrolla como propuesta de mejora sobre la experiencia obtenida en las prácticas. El ámbito de mejora que se ha observado tiene que ver con la actitud y el rendimiento del alumnado. Se ha constatado la presencia de desmotivación y falta de atención, por una falta de interés en la materia y por la monotonía del trabajo diario. El alumnado ha revelado una insuficiencia en su comprensión lectora y escrita de la lengua inglesa. El proyecto de innovación persigue elaborar actividades concretas que contemplen la motivación e implicación del alumnado en las mismas, tratando una variedad temática que considere sus intereses y que lo eduquen en la selección y organización de la información. Plantea como solución al problema de la desmotivación del alumnado la introducción de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en el aula. Las TIC ayudarán integrando una inmensa variedad de contenidos que podrán adaptarse a las necesidades, intereses e inquietudes del alumnado, respondiendo simultáneamente a los contenidos propios que exige el currículo. Los recursos tecnológicos que se sugieren en el plan de actividades propuesto en la innovación son la webquest, el blog y el correo electrónico. Los objetivos que se pretenden lograr con este proyecto son los siguientes: integrar las TIC en la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras; aplicar y desarrollar todas las destrezas en el aula de una forma equitativa y proporcionada: comprensión escrita y oral, expresión escrita y oral y conocimiento sociocultural; y, por último, reflexionar sobre la finalidad y contextualización de la lengua extranjera.spa
dc.format.extent84 p.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectlengua inglesaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Número 1 (Gijón)spa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherWebQuestspa
dc.subject.otherblogspa
dc.titleLa competencia comunicativa en el aula de inglés : la dimensión intercultural a través de las TICspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International