Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

L'avaluació dels aprenentatges matemàtics : cap a una avaluació objectiva dels resultats i diagnòstica dels processos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/16117
Texto completo:
http://www.xtec.es/sgfp/llicenci ...
Ver/Abrir
07200410006.pdf (1.511Mb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Innovación
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Busquets Prat, Oriol
Fecha:
2002
Resumen:

En la primera parte del trabajo se hace una reflexión-investigación teórica sobre la evaluación en general y sobre la evaluación de aprendizajes matemáticos en particular. A partir de la lectura de bibliografía especializada sobre el tema, de entrevistas con expertos y del análisis de experiencias realizadas a nivel general (APU, TIMS, PISA...) se llega a una serie de conclusiones sobre los parámetros que definen una actuación evaluativa y las premisas que se deben dejar establecidas antes de iniciarla. En la parte práctica, se presentan pruebas escritas para la evaluación de contenidos relacionados con la proporcionalidad en la etapa de ESO, elaboradas teniendo en cuenta las reflexiones aportadas en la parte teórica del trabajo. De este modo en el trabajo se presenta la manera cómo se puede hacer un uso diagnóstico de la aplicación de estas pruebas, tanto en segundo como en cuarto de ESO.

En la primera parte del trabajo se hace una reflexión-investigación teórica sobre la evaluación en general y sobre la evaluación de aprendizajes matemáticos en particular. A partir de la lectura de bibliografía especializada sobre el tema, de entrevistas con expertos y del análisis de experiencias realizadas a nivel general (APU, TIMS, PISA...) se llega a una serie de conclusiones sobre los parámetros que definen una actuación evaluativa y las premisas que se deben dejar establecidas antes de iniciarla. En la parte práctica, se presentan pruebas escritas para la evaluación de contenidos relacionados con la proporcionalidad en la etapa de ESO, elaboradas teniendo en cuenta las reflexiones aportadas en la parte teórica del trabajo. De este modo en el trabajo se presenta la manera cómo se puede hacer un uso diagnóstico de la aplicación de estas pruebas, tanto en segundo como en cuarto de ESO.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; matemáticas; evaluación predictiva
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.