El alumnado inmigrante en los centros escolares europeos : los casos de Alemania, Francia, Inglaterra, Suecia y España
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2006, n. 9 ; p. 41-62Resumen:
La Unión Europea asiste a una compleja realidad cuya evidencia está fuera de toda duda. Se encuentra, por un lado, con una enorme diversidad cultural aportada por los emigrantes venidos allende de nuestras fronteras y, por otro lado, ante el rico mosaico idiosincrásico conformado por los pueblos que integran nuestro continente. Dada esta heterogeneidad entre los países europeos, no es de extrañar que las medidas escolares de apoyo destinadas al colectivo inmigrante varíen también en función de la situación de cada estado.
La Unión Europea asiste a una compleja realidad cuya evidencia está fuera de toda duda. Se encuentra, por un lado, con una enorme diversidad cultural aportada por los emigrantes venidos allende de nuestras fronteras y, por otro lado, ante el rico mosaico idiosincrásico conformado por los pueblos que integran nuestro continente. Dada esta heterogeneidad entre los países europeos, no es de extrañar que las medidas escolares de apoyo destinadas al colectivo inmigrante varíen también en función de la situación de cada estado.
Leer menos