Ruido-Sonido-Silencio
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 28 ; p. 1-10Resumen:
Se estudian los conceptos de ruido, silencio y sonido mediante diferentes actividades y con la finalidad de que el alumnado a través de su conocimiento consiga minimizar el nivel de ruido que se genera en el centro escolar. Dentro de Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) se trabaja el ruido como forma de contaminación y desde las diferentes áreas se están llevando a cabo acciones para conseguir minimizar el ruido que se genera en el centro, sobre todo en los pasillos a la entrada y salida de las clases. Desde el área de música se llevan a cabo tareas con la finalidad de trabajar los conceptos musicales que tienen relación con la intensidad. También se impulsa en el alumnado una reflexión sobre los beneficios y perjuicios de el ruido, el silencio y el sonido. Se concluye la situación de aprendizaje con un acto en el que pueden realizar algunas de las actividades propuestas.
Se estudian los conceptos de ruido, silencio y sonido mediante diferentes actividades y con la finalidad de que el alumnado a través de su conocimiento consiga minimizar el nivel de ruido que se genera en el centro escolar. Dentro de Red Canaria de Centros Educativos para la Sostenibilidad (RedECOS) se trabaja el ruido como forma de contaminación y desde las diferentes áreas se están llevando a cabo acciones para conseguir minimizar el ruido que se genera en el centro, sobre todo en los pasillos a la entrada y salida de las clases. Desde el área de música se llevan a cabo tareas con la finalidad de trabajar los conceptos musicales que tienen relación con la intensidad. También se impulsa en el alumnado una reflexión sobre los beneficios y perjuicios de el ruido, el silencio y el sonido. Se concluye la situación de aprendizaje con un acto en el que pueden realizar algunas de las actividades propuestas.
Leer menos