Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sintiendo el cuerpo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/161004
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
sintiendo-el-cuerpo-situate29.pdf (461.9Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Rivas Castellanos, Julia
Fecha:
2018
Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 29 ; p. 1-7
Resumen:

Se pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.

Se pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; emoción; desarrollo de la personalidad; concepto de sí mismo; nuevas tecnologías; representación de roles; aprendizaje en grupo; preparación para la vida adulta
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.