Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Sintiendo el cuerpo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/161004
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
sintiendo-el-cuerpo-situate29.pdf (461.9Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Educación Especial
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Rivas Castellanos, Julia
Date:
2018
Published in:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 29 ; p. 1-7
Abstract:

Se pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.

Se pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; emoción; desarrollo de la personalidad; concepto de sí mismo; nuevas tecnologías; representación de roles; aprendizaje en grupo; preparación para la vida adulta
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.