Sintiendo el cuerpo
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2018, n. 29 ; p. 1-7Resumen:
Se pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.
Se pretende que el alumnado aprenda a identificar las emociones y su relación con el cuerpo. Para ello elaboran un pequeño mural consistente en una figura a tamaño real (que llaman Curro) sobre la que el alumnado dibuja con tiza dónde y cómo siente las diferentes emociones. A través de esta situación se promueve un autoconocimiento por parte del alumnado. En el centro existe un proyecto de gestión emocional y desde el aula enclave se colabora a través de la implementación de esta actividad. Se destaca que se trata de una primera toma de contacto con el mundo de las emociones. Se pretende que el alumnado sea capaz de identificar emociones en sí mismo y en otras personas y contar experiencias relacionadas con sus emociones. Se deja para más adelante la gestión de determinadas emociones como la rabia o la tristeza.
Leer menos