La Formación del Profesorado : dos visiones complementarias
Texto completo:
http://www.juntadeandalucia.es/e ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Publicado en:
Andalucía educativa. 2007, n. 63, octubre ; p. 34-36Resumen:
Se hace una reflexión sobre la formación del profesorado, desde una doble visión como asesora y como docente, sin evadir la realidad en que se halla inmerso el mundo educativo y el profesorado. La educación, en general, y los centros públicos, en particular, se ven abocados a cubrir un campo cada vez más amplio de necesidades. Precisamente porque éstas son mayores, mayor es la exigencia de la sociedad. De ahí que exista entre el profesorado una seria y fundamentada preocupación por los procesos de cambio que se suceden a ritmo vertiginoso dentro y fuera de las aulas. La comunidad educativa, especialmente el profesorado, necesita elaborar proyectos educativos y curriculares propios, que impulsen el desarrollo integral del alumnado y den respuesta satisfactoria a la sociedad y a su propio desarrollo profesional de un modo gratificante.
Se hace una reflexión sobre la formación del profesorado, desde una doble visión como asesora y como docente, sin evadir la realidad en que se halla inmerso el mundo educativo y el profesorado. La educación, en general, y los centros públicos, en particular, se ven abocados a cubrir un campo cada vez más amplio de necesidades. Precisamente porque éstas son mayores, mayor es la exigencia de la sociedad. De ahí que exista entre el profesorado una seria y fundamentada preocupación por los procesos de cambio que se suceden a ritmo vertiginoso dentro y fuera de las aulas. La comunidad educativa, especialmente el profesorado, necesita elaborar proyectos educativos y curriculares propios, que impulsen el desarrollo integral del alumnado y den respuesta satisfactoria a la sociedad y a su propio desarrollo profesional de un modo gratificante.
Leer menos