La Consejeria de Educación en Andalucía : evolución organizativa (1982-1990)
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Fecha:
2012Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2012, n. 15 ; p. 89-101Resumen:
Se plantea un estudio evolutivo de un órgano básico en la administración educativa regional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Consejería de Educación y dentro de su primera etapa de funcionamiento. Desde un primer momento con una estructura propia del inicio de la descentralización emanada del Estado autonómico, caracterizado por la escasez de atribuciones, por la provisionalidad y por el intento de dotar al gobierno andaluz de una cierta entidad, hasta el final de un período que viene marcado por una reforma del sistema educativo español (LOGSE), con evidentes consecuencias administrativas y organizativas en todas las comunidades autónomas. En todo el período estudiado (1982- 1990) la Consejería se rige por un modelo de departamentación funcional, donde las actividades se agrupan según los cometidos fundamentales a realizar para la consecución de sus objetivos concebidos.
Se plantea un estudio evolutivo de un órgano básico en la administración educativa regional en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, la Consejería de Educación y dentro de su primera etapa de funcionamiento. Desde un primer momento con una estructura propia del inicio de la descentralización emanada del Estado autonómico, caracterizado por la escasez de atribuciones, por la provisionalidad y por el intento de dotar al gobierno andaluz de una cierta entidad, hasta el final de un período que viene marcado por una reforma del sistema educativo español (LOGSE), con evidentes consecuencias administrativas y organizativas en todas las comunidades autónomas. En todo el período estudiado (1982- 1990) la Consejería se rige por un modelo de departamentación funcional, donde las actividades se agrupan según los cometidos fundamentales a realizar para la consecución de sus objetivos concebidos.
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