Evaluación de la eficacia del programa "CONVES" para la mejora de la conviviencia en la Educación Primaria
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2011, n.14 ; p. 33-46Resumen:
En la primera decada del siglo XXI existen en muchas instituciones sociales sistemas de convivencia que permiten, ignoran o potencian la agresividad entre iguales. Es de gran importancia evaluar la eficacia de los programas orientados a la mejora de la convivencia en la educación primaria como medida preventiva del acoso escolar. En el presente estudio se ha evaluado la eficacia del programa CONVES para la mejora de la autoestima y de la adaptación infantil. Se muestran una mejora en las puntuaciones obtenidas en autoestima y adaptación infantil tras la intervención.
En la primera decada del siglo XXI existen en muchas instituciones sociales sistemas de convivencia que permiten, ignoran o potencian la agresividad entre iguales. Es de gran importancia evaluar la eficacia de los programas orientados a la mejora de la convivencia en la educación primaria como medida preventiva del acoso escolar. En el presente estudio se ha evaluado la eficacia del programa CONVES para la mejora de la autoestima y de la adaptación infantil. Se muestran una mejora en las puntuaciones obtenidas en autoestima y adaptación infantil tras la intervención.
Leer menos