Interactividad y atención a la diversidad en el aprendizaje de la estadística
Texto completo:
http://ensciencias.uab.es/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Enseñanza de las ciencias : revista de investigación y experiencias didácticas. 2011, v. 29, n. 3, noviembre ; p. 381-402Resumen:
El objetivo es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la educación secundaria obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. En estos momentos hemos construido el sistema tutorial y hemos realizado una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final. Con la información que estamos recogiendo de los procesos y resolución de las actividades desarrolladas en el sistema tutorial diseñado, pretendemos construir los instrumentos de análisis correspondientes y proceder al estudio de casos y análisis correspondiente.
El objetivo es construir, ejemplificar y analizar los beneficios de una herramienta metodológica pensada para mejorar el éxito escolar en el aprendizaje de la Estadística en la educación secundaria obligatoria, trabajando con alumnos de diversificación curricular. En estos momentos hemos construido el sistema tutorial y hemos realizado una evaluación a través del test de BADYG renovado y una estadística de rendimientos mediante pruebas de control inicial y final. Con la información que estamos recogiendo de los procesos y resolución de las actividades desarrolladas en el sistema tutorial diseñado, pretendemos construir los instrumentos de análisis correspondientes y proceder al estudio de casos y análisis correspondiente.
Leer menos