Un proyecto de innovación metodológica interdisciplinar en la formación inicial del maestro : el módulo "sociedad, familia y escuela"
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2008, n. 11 ; p. 11-27Resumen:
Se presenta una propuesta de innovación educativa. El origen se halla en las exigencias que devienen de la convergencia europea en materia educativa. Partiendo de la estructura modular derivada de los nuevos Planes de estudio de magisterio, se desarrolla el denominado ¿Sociedad, familia y escuela¿. Atendiendo a las necesidades de formación, se desarrolla el módulo proponiendo una metodología interdisciplinar, cooperativa, intergrupal y constructivista, incentivando todas aquellas competencias imprescindibles para el desempeño de la tarea docente en la actualidad: capacidad para trabajar en equipo, asertividad o habilidades comunicativas, entre otras.
Se presenta una propuesta de innovación educativa. El origen se halla en las exigencias que devienen de la convergencia europea en materia educativa. Partiendo de la estructura modular derivada de los nuevos Planes de estudio de magisterio, se desarrolla el denominado ¿Sociedad, familia y escuela¿. Atendiendo a las necesidades de formación, se desarrolla el módulo proponiendo una metodología interdisciplinar, cooperativa, intergrupal y constructivista, incentivando todas aquellas competencias imprescindibles para el desempeño de la tarea docente en la actualidad: capacidad para trabajar en equipo, asertividad o habilidades comunicativas, entre otras.
Leer menos