La innovación educativa en la Educación de Adultos como mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje
Texto completo:
http://www.ceuandalucia.es/escue ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Escuela abierta : revista de investigación educativa. 2011, n. 14 ; p. 83-109Resumen:
Experiencia realizada en centros de educación de adultos de formación básica y neolectores. Las características del alumnado (mujeres de unos 60 años, nivel socioeconómico medio-bajo, zona dedicada casi en exclusiva a la agricultura y núcleos de población pequeños) hacen que la adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a ellos sea complicada, pero que a la vez aporta grandes ventajas al desarrollo de su conocimiento. Adquirir conocimiento a través de esta metodología es más satisfactoria que con otros métodos y los alumnos se motivan más ya que aprenden a investigar a través del método científico y llegan a un aprendizaje significativo a través del propio descubrimiento.
Experiencia realizada en centros de educación de adultos de formación básica y neolectores. Las características del alumnado (mujeres de unos 60 años, nivel socioeconómico medio-bajo, zona dedicada casi en exclusiva a la agricultura y núcleos de población pequeños) hacen que la adaptación del proceso de enseñanza-aprendizaje a ellos sea complicada, pero que a la vez aporta grandes ventajas al desarrollo de su conocimiento. Adquirir conocimiento a través de esta metodología es más satisfactoria que con otros métodos y los alumnos se motivan más ya que aprenden a investigar a través del método científico y llegan a un aprendizaje significativo a través del propio descubrimiento.
Leer menos