Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMena-Bernal Rosales, Inmaculada
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 175-176spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea19/EA19-album.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160526
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describe una experiencia didáctica realizada con niños de Educación infantil, de 5 años, del Co­legio San José (Sevilla), a partir del álbum ilustrado Sopa de Calabaza, de Helen Cooper. La metodología que se pone en práctica comienza con la realización de una rutina de pensamiento (see, think, wonder), seguida de la narración del cuento y desarrollo de la estructura de trabajo cooperativo del folio gira­torio, para finalizar con la exposición a la clase de los dibujos realizados por cada grupo. El objetivo es demostrar la importancia de identificar, verbalizar y reflexionar sobre las percepciones en la didáctica de la lectura comprensiva a través de la Literatura Infantil, y la capacidad de esta metodología de poten­ciarla, y cómo de esta forma se estimula la motivación a la lectura y el interés por lo escrito.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. 2016, n. 19 ; p. 159-176spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectilustraciónspa
dc.subjectpensamientospa
dc.subjectliteratura infantil y juvenilspa
dc.subjectdesarrollo perceptivospa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subject.otherCooper, Helen Soniaspa
dc.titleÁlbum ilustrado y trabajo cooperativo : las percepciones de la educación infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International