Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAyllón Blanco, María Fernanda
dc.contributor.authorGómez Pérez, Isabel Angustias
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 38-40spa
dc.identifier.issn1138-6908 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.ceuandalucia.es/escuelaabierta/pdf/articulos_ea17/4-ayllob17.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160503
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe describen los beneficios que la tarea de inventar problemas aporta a la construcción del conocimiento matemático y a su éxito educativo. Se señalan como factores positivos de dicha tarea el aumento del conocimiento matemático, la motivación y la creatividad, la disminución de la ansiedad hacia las matemáticas, la superación de errores matemáticos y la posibilidad de que el profesorado la utilice como instrumento evaluador. Se justifica la pertinencia de indagar en el campo de la invención de problemas a partir de una doble vía: las investigaciones realizadas en Educación Matemática y las directrices que marcan diferentes documentos curriculares. Se presentan algunos de los estudios más relevantes que se han realizado hasta el momento donde se relaciona la invención de problemas por escolares con campos como la resolución de problemas, la instrucción, la tecnología, la evaluación y los métodos de enseñanzaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEscuela abierta : revista de investigación educativa. 2014, n. 17 ; p. 29-40spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsolución de problemasspa
dc.subjectproceso cognitivospa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprograma de estudiosspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleLa invención de problemas como tarea escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEscuela abierta : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International