Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSá, Virgínio Isidro Martins de
dc.contributor.authorAntunes, Fátima
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationp. 110-112spa
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160433
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/469/603
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/469/605
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe toman como base algunos de los datos del cuestionario aplicado a una muestra de cerca de 800 padres seleccionados en tres centros públicos de educación secundaria de Portugal y se analiza el modo en que organizan 'jerarquías de excelencia', a través de los 'argumenos de elección' a los que dan prioridad cuando escogen el centro educativo, al pasar a la enseñanza secundaria (10º curso=4º de la ESO). Los resultados muestran que, en todos los segmentos de padres, se encuentra una fracción que concede gran importancia a los indicadores de naturaleza académica; se verifica una concentración desigual de estas fracciones en los tres centros estudiandos, lo que refleja un predominio de diferentes tipos de público en cada escuela. Así aunque varíe la importancia atribuida a los 'argumentos de elección', según el nivel de estudios de los padres, en los casos estudiados las 'jerarquías de excelencia' se distinguen, sobre todo, de acuerdo con la variable centrospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2013, n. 143, julio-septiembre ; p. 93-112spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectelección de centrospa
dc.subjectPortugalspa
dc.subjectactitud de los padresspa
dc.titleArgumentos para la elección del centro educativo : un estudio de caso con padres portuguesesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.143.93spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International