Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscapa Solanas, Sandra
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 54-57spa
dc.identifier.issn1988-5903spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160423
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/848/1083
dc.identifier.urihttps://reis.cis.es/index.php/reis/article/view/848/1084
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza el efecto de la separación o divorcio de los padres en el rendimiento educativo de los hijos, incluyendo como factor de análisis la conflictividad entre los padres separados o divorciados. El estudio se basa en el análisis del Panel de Familias e Infancia, con una muestra de 2731 adolescentes de 13 a 16 años de Cataluña. Los principales resultados indican que los hijos de padres divorciados que mantienen una relación conflictiva tienen mayor probabilidad de obtener peores resultados educativos que los hijos de padres divorciados sin conflicto y de hogares biparentales. Sin embargo, los hijos de padres divorciados tienen una menor probabilidad de obtener una nota media de suspenso que aquellos que viven en un hogar biparentalspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofRevista española de investigaciones sociológicas. 2017, n. 158, abril-junio ; p. 41-57spa
dc.rightsAttribution-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectdivorciospa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectrelación padres-alumnospa
dc.subjectinfluenciaspa
dc.titleLos efectos del conflicto parental después del divorcio sobre el rendimiento educativo de los hijosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de investigaciones sociológicasspa
dc.identifier.doi10.5477/cis/reis.158.41spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-ShareAlike 4.0 International