Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.date.issued2009
dc.identifier.citationp. 243-245spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7945spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionGrupo de trabajo HAURBABESA LANBIDE, de Euskal Herriko Unibertsitatea- UPV y Gizarte Hezitzaileen Euskadiko Elkargoa- Colegio de Educadoras y Educadores Sociales del País Vasco, formado por: Uribe-Etxebarría Flores, Arantzazu¿; Fernández Fernández, Idoia; Otaño Maiza, Jesús; Arandia Loroño, Maite; Alonso Olea, María José; Aguirre García, Nerea; Remiro Barandiaran, Arantza; Beloki Arizti, Nekane
dc.description.abstractLa atención a la infancia desprotegida constituye en la actualidad un campo trabajo profesional complejo y cambiante, debido tanto a las nuevas realidades sociales como a las situaciones problemáticas que afectan los menores. Los educadores sociales han dado respuesta a esa complejidad, y han desarrollando prácticas profesionales ricas y variadas que, paradójicamente, no han sido recogidas en la producción científica de carácter educativo. El estudio de dichas prácticas requiere analizar en profundidad el contexto en que se realiza esa acción profesional. Un contexto que está inserto en un complicado entramado de dependencias administrativas, de agentes sociales, de figuras profesionales y de tipologías de los sujetos con los que se actúa. Representa, una realidad multifacética, compleja y de dificultosa apreciación. En este sentido, se presenta el estudio comparado del contexto de protección a la infancia en la Comunidad Autónoma del País Vasco y representa una parte de un trabajo más amplio realizado por un grupo de investigación de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), constituido por profesionales del mundo académico y de la educación social.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2009, n. 15 ; p. 215-249spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectprotección a la infanciaspa
dc.subjectprotección a la juventudspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectasociación profesionalspa
dc.subjectinvestigación socialspa
dc.subjectPaís Vascospa
dc.titleEl contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección, en los tres territorios de la Comunidad Autónoma del País Vascospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.contributor.authorcorpGrupo Haurbabesa Lendibespa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.15.2009.7945spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International