Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorTorres González, José Antonio
dc.contributor.authorCastillo Arredondo, Santiago
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 226-227spa
dc.identifier.issn2174-5374spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/160082
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas políticas educativas contemporáneas, conforme a los nuevos ejes que las determinan (calidad-equidad-educación), han dirigido sus principales líneas de acción a combatir la exclusión o las desigualdades sociales mediante políticas compensatorias de discriminación positiva sobre los sectores más vulnerables de la población escolar. Se analiza y da a conocer la evolución del proceso de inclusión en los centros de Educación Primaria, como consecuencia de la sucesiva implantación de políticas educativas tendentes a conseguir la igualdad de oportunidades en educación. El propósito es indagar en las concepciones y percepciones que tienen los profesores sobre el funcionamiento de las estructuras de apoyo educativo en los centros y sus necesidades de formación en relación a esos procesos. El modelo adoptado para el estudio es de naturaleza comprensiva, exploratoria, descriptiva y confirmatoria, empleando el cuestionario como instrumento de obtención de información al servicio de los objetivos de investigación. Las conclusiones ponen de manifiesto que el funcionamiento de las estructuras de apoyo tiene multitud de implicaciones para los profesionales y para los propios centros, enfatizando que las políticas de apoyo y refuerzo educativo tienen escasa incidencia en las estructuras organizativas de los centros.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2016, vol. 19, n. 2 ; p. 205-228spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectdesigualdad socialspa
dc.subjectdiscriminación positivaspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectcalidad de la enseñanzaspa
dc.subjectgestión del centro de enseñanzaspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subject.otherJaénspa
dc.titleIncidencia de las políticas de apoyo educativo en las estructuras organizativas de los centros desde la perspectiva del profesorado : un estudio en la provincia de Jaénspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalEducación XX1 : revista de la Facultad de Educaciónspa
dc.identifier.doi10.5944/educxx1.16462spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International