Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorKozma, Tama¿s¿
dc.date.issued1995
dc.identifier.citationp. 126-127spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7203spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159903
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Reformas Educativas en Europa : Este-Oeste¿spa
dc.description.abstractSe pretende analizar la extensión y las dificultades en Hungría de una institución educativa comprensiva, la Escuela Única, ya que a través de la historia se pueden comprender las fuerzas político-económicas y socioculturales que dieron forma y apoyaron la comprensividad. En este sentido, el estudio se estructura en tres partes: En primer lugar, trata del pasado; del crecimiento de la escuela comprensiva, si bien en sus formas tradicionales y dentro de los marcos políticos específicos. En segundo lugar, estudia el presente, tratando todas las controversias sobre la Escuela Única actual. Por último, afronta el futuro con la esperanza de subrayar tendencias generales que los responsables de la política deben corroborar con sus propias decisiones, y donde se podría afirmar que la educación comprensiva tiene su futuro y especialmente en Europa (tanto oriental como occidental). Parece por otra parte muy probable que las formas tradicionales de comprensividad hayan desaparecido. Los implicados en práctica política, expertos y estudiantes tienen la responsabilidad común de dilucidar esas formas de comprensividad que se ajustarían a los requerimientos futuros de la calidad educativa, por un lado, y al derecho de diferencias individuales, por otro.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 1995, n. 1 ; p. 109-128spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectescuela unitariaspa
dc.subjectdemocratizaciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectinvestigación históricaspa
dc.subjectHungríaspa
dc.subject.others. XXspa
dc.titleLa escuela única : su extensión y dificultades en Hungríaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.1.1995.7203spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International