Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMartínez Usarralde, María Jesús
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 303-305spa
dc.identifier.issn2174-5382 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7488spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159864
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe analiza cuál es el papel que juega la Educación Comparada como asignatura en el marco de la reforma de los planes de estudios de Pedagogía en España en el año 2007, escrutando para ello los últimos documentos (como, por ejemplo, las denominadas «fichas de Pedagogía») emitidos desde diferentes instancias involucradas con la titulación. Parte, así, de la hipótesis de que la disciplina no está siendo suficientemente considerada, a pesar de que exista una literatura que avale la pertinencia y aun necesidad de la misma, corriendo el riesgo incluso de desaparecer a juzgar por su invisibilidad como referente en el bosquejo de los ámbitos educativos. Para demostrar dicha hipótesis, el texto hace un recorrido desde la situación de la asignatura por los modernos planes de estudio de Pedagogía, para continuar con la revisión de la propuesta que se hizo en el año 2005 sobre el nuevo diseño del título de Pedagogía, los acuerdos alcanzados en la Conferencia de Decanos de Educación y las Jornadas sobre el futuro Grado de Pedagogía, en junio de 2006, para desembocar en las últimas modificaciones realizadas en las Fichas Técnicas del Título de Pedagogía (septiembre de 2006).spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de educación comparada. 2008, n. 14 ; p. 269-306spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjecteducación comparadaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjecteducación internacionalspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectinvestigación sobre programas de estudiosspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subject.otherEspacio Europeo de Educación Superior (EEES)spa
dc.title¿Un brindis al sol? : panorama de la Educación Comparada en el actual escenario universitario españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista española de educación comparadaspa
dc.identifier.doi10.5944/reec.14.2008.7488spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International