Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2014Published in:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2014, vol. 17, n. 1 ; p. 83-110Abstract:
Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio. Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert. Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además se señala que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.
Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio. Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert. Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además se señala que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.
Leer menos