Aproximación a las representaciones y creencias del alumnado de Magisterio sobre los estilos de enseñanza
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Educación XX1 : revista de la Facultad de Educación. 2014, vol. 17, n. 1 ; p. 83-110Resumen:
Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio. Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert. Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además se señala que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.
Se presentan los resultados de una investigación desarrollada en las tres Universidades de Galicia con el propósito de descubrir los estilos de enseñanza preferidos por el alumnado de las distintas especialidades de Magisterio. Se trata de un diseño de investigación no experimental de carácter transversal. Se utilizó la triangulación como recurso de investigación utilizando como instrumentos los grupos de discusión, la entrevista y una escala Likert. Entre los resultados destaca que el estilo activo es el preferido por los estudiantes frente al estilo académico. Además se señala que los hombres en comparación con las mujeres, manifiestan una mayor tendencia hacia estilos tradicionales.
Leer menos