Mostrar el registro sencillo del ítem
Concepciones y prácticas de organización y gestión de la escuela : consideraciones introductorias para un examen crítico de la discusión actual en Brasil
dc.contributor.author | Libâneo, José Carlos | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | p. 187-189 | spa |
dc.identifier.issn | 2174-5382 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://revistas.uned.es/index.php/REEC/article/view/7460 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/159843 | |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Administración y gestión de los centros escolares : panorámica internacional¿ | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presentan los elementos necesarios para un examen crítico de las concepciones de organización y gestión de escuelas en Brasil, en una perspectiva al mismo tiempo histórica y teórica. Se intenta comprender la trayectoria de las asignaturas «Administración Escolar» y «Organización y Gestión» y las modalidades de ejercicio profesional conexas, la relación entre los cambios políticos y el desarrollo de las concepciones de Organización y Gestión, así como la relación entre funciones y objetivos de la escuela y la elección de prácticas de organización y gestión. Se finaliza con la presentación de unas conclusiones parciales y la discusión de algunos dilemas socio-pedagógicos implicados en los estudios de la escuela de principios del siglo XXI. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista española de educación comparada. 2007, n. 13 ; p. 155-191 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | gestión del centro de enseñanza | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | historia de la educación | spa |
dc.subject | estructura administrativa | spa |
dc.subject | sistema escolar | spa |
dc.subject | Brasil | spa |
dc.title | Concepciones y prácticas de organización y gestión de la escuela : consideraciones introductorias para un examen crítico de la discusión actual en Brasil | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Revista española de educación comparada | spa |
dc.identifier.doi | 10.5944/reec.13.2007.7460 | spa |