Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Fondón, María Ángeles
dc.contributor.authorMenéndez Fernández, Eduardo
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 57spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159824
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5441
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Monte Naranco de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación docente para el Módulo de Formación Profesional ¿Servicios en Red¿ correspondiente al 2º curso del Ciclo Formativo de Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes y de una propuesta de innovación educativa diseñada para ese curso en dicho centro educativo. El proyecto de innovación plantea la introducción de un nuevo tipo de actividad práctica y la modificación de la evaluación de la asignatura en las pruebas extraordinarias mediante el uso de esa actividad. El nuevo método de evaluación consiste en sustituir los actuales exámenes de recuperación escritos por un examen práctico basado en la actividad propuesta en esta innovación, que consiste en situar a cada alumno en un ordenador con un software mal configurado por el profesor y que a partir de la corrección de los diferentes errores se evalúe su conocimiento del módulo. La propuesta de innovación nace de la identificación de ámbitos de mejora en el centro educativo, como la incoherencia entre evaluación continua y evaluación final, la necesidad de motivar al alumnado para aumentar su interés y mejorar su confianza para superar la materia y, por último, la necesidad de acercar más las actividades a la realidad profesional para alcanzar una mayor competencia profesional.spa
dc.format.extent57 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinformáticaspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectenseñanza profesionalspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherIES Monte Naranco (Oviedo)spa
dc.titleAprendizaje basado en la corrección de erroresspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International