El director como gestor en la lucha contra la corrupción en la educación : el caso de Bulgaria
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2007Publicado en:
Revista española de educación comparada. 2007, n. 13 ; p. 193-210Resumen:
En Bulgaria, la lucha contra la corrupción en los servicios públicos ocupa en el año 2006 un lugar importante, dado que es uno de los aspectos que la Unión Europea ha declarado como prioritarios para la adhesión de este país. En el caso concreto de la educación, uno de los ámbitos en los que puede detectarse la existencia de corrupción es el de la reparación y mantenimiento de los colegios públicos estatales. En este sentido, se analizan las visiones que sobre este tema muestran las administraciones públicas en paralelo con las opiniones de los directores de centros escolares, partiendo de la revisión de los datos obtenidos en una investigación realizada al efecto y de los principales informes publicaciones en torno a este tema. El rol del director como gestor en la lucha contra la corrupción en la educación se considera de máxima importancia, por lo que se necesita una preparación que les proporcione habilidades y conocimientos específicos.
En Bulgaria, la lucha contra la corrupción en los servicios públicos ocupa en el año 2006 un lugar importante, dado que es uno de los aspectos que la Unión Europea ha declarado como prioritarios para la adhesión de este país. En el caso concreto de la educación, uno de los ámbitos en los que puede detectarse la existencia de corrupción es el de la reparación y mantenimiento de los colegios públicos estatales. En este sentido, se analizan las visiones que sobre este tema muestran las administraciones públicas en paralelo con las opiniones de los directores de centros escolares, partiendo de la revisión de los datos obtenidos en una investigación realizada al efecto y de los principales informes publicaciones en torno a este tema. El rol del director como gestor en la lucha contra la corrupción en la educación se considera de máxima importancia, por lo que se necesita una preparación que les proporcione habilidades y conocimientos específicos.
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