Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBodelón García, Serafín
dc.contributor.authorValencia Gachs, Julia
dc.contributor.otherUniversidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.esspa
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 45spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/159503
dc.identifier.urihttp://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5526
dc.descriptionMáster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación)spa
dc.description.abstractMemoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas en las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Aramo de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Consta de una programación didáctica para la asignatura optativa de Cultura Clásica de 3º de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) y una propuesta de innovación pedagógica para el alumnado de ese curso en dicho centro educativo. La innovación se inspira, principalmente, en las teorías de John Caldwell Holt. El carácter optativo de la asignatura, así como la propia realidad del centro, incide en la heterogeneidad del alumnado en cuanto al grado de interés y motivación, por lo que la innovación se centra en el desarrollo de una metodología que permita al mismo tiempo motivar a los alumnos más desmotivados y aprovechar al máximo el interés de los otros. Se pretende fomentar el interés de todo el alumnado por la Cultura Clásica como espejo en el que mirar la sociedad en que viven para establecer juicios críticos sobre ella, mejorar los resultados académicos, aumentar su autoestima y facilitar a través del desarrollo de la creatividad la adquisición de las competencias básicas de la E.S.O.spa
dc.format.extent45 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectestudios clásicosspa
dc.subjectlenguas clásicasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectsecundaria primer ciclospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectsuperior segundo ciclospa
dc.subject.otherHolt, John Caldwellspa
dc.subject.otherESOspa
dc.subject.otherIES Aramo (Oviedo)spa
dc.titleNuevos métodos de evaluación de la asignatura de Cultura Clásica en 3º de ESOspa
dc.typeTrabajo fin de másterspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInvestigacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International