Desarrollo de la competencia matemática en el alumno de Magisterio a través del aprendizaje práctico
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2014, v. 16, n. 1 ; p. 71-88Resumen:
Uno de los puntos clave en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no es sólo una preparación académica en alumnos universitarios, sino también la preparación profesional de los mismos. En el caso de los futuros maestros, se trata de ofrecer experiencias prácticas que favorezcan unos aprendizajes vinculados a su futura profesión. Una experiencia de colaboración entre nuestro centro universitario y un centro escolar de educación primaria de la misma localidad. Se plantea un proyecto de aprendizaje entre ambos, centrándose en la competencia matemática; siendo las matemáticas una de las que se obtienen los más bajos rendimientos académicos y donde se mantienen las actitudes más negativas hacia su aprendizaje.
Uno de los puntos clave en el marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) no es sólo una preparación académica en alumnos universitarios, sino también la preparación profesional de los mismos. En el caso de los futuros maestros, se trata de ofrecer experiencias prácticas que favorezcan unos aprendizajes vinculados a su futura profesión. Una experiencia de colaboración entre nuestro centro universitario y un centro escolar de educación primaria de la misma localidad. Se plantea un proyecto de aprendizaje entre ambos, centrándose en la competencia matemática; siendo las matemáticas una de las que se obtienen los más bajos rendimientos académicos y donde se mantienen las actitudes más negativas hacia su aprendizaje.
Leer menos