Evaluación del aprendizaje en espacios virtuales
Texto completo:
http://e-spacio.uned.es/fez/view ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Tesis doctoralEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Resumen:
Se establecen las condiciones desde las que la educación virtual se convierte en un modo de pensar las competencias para la vida misma. De esta manera, se vio la necesidad de analizar los procesos de educomunicación de la educación virtual que permiten la evaluación y con esto consolidar criterios y parámetros de acuerdo a modelos que satisfacen las necesidades e intereses particulares de la modalidad virtual, desde estamentos interactivos basados en TIC. Así se logra consolidar unas orientaciones para el diseño de un modelo de evaluación en espacios de educación virtual. Como fruto de estas investigaciones, aplicación de pruebas, sistematización de datos y observación general se encuentra una propuesta de Modelo de Evaluación en espacios virtuales de aprendizaje, no como un esquema rígido que se debe seguir con rigurosidad, sino que desde una dinámica cambiante y adaptativa se proponen parámetros a ser tenidos en cuenta para la formulación de escenarios evaluativos eficientes que den cuenta de la construcción y aplicación del conocimiento de parte del estudiantado.
Se establecen las condiciones desde las que la educación virtual se convierte en un modo de pensar las competencias para la vida misma. De esta manera, se vio la necesidad de analizar los procesos de educomunicación de la educación virtual que permiten la evaluación y con esto consolidar criterios y parámetros de acuerdo a modelos que satisfacen las necesidades e intereses particulares de la modalidad virtual, desde estamentos interactivos basados en TIC. Así se logra consolidar unas orientaciones para el diseño de un modelo de evaluación en espacios de educación virtual. Como fruto de estas investigaciones, aplicación de pruebas, sistematización de datos y observación general se encuentra una propuesta de Modelo de Evaluación en espacios virtuales de aprendizaje, no como un esquema rígido que se debe seguir con rigurosidad, sino que desde una dinámica cambiante y adaptativa se proponen parámetros a ser tenidos en cuenta para la formulación de escenarios evaluativos eficientes que den cuenta de la construcción y aplicación del conocimiento de parte del estudiantado.
Leer menos