Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Utilización de las TIC en alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo (NEAE) : diagnóstico y diseño de actividades de aprendizaje y evaluación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/158546
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...
Ver/Abrir
Informe (4.398Mb)
Material complementario (657.6Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Especial
Tipo Documental:
Material didáctico
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Galiana Sanchís, Joaquín; Galisteo del Valle, Antonio; García Villalobos, Julián; Gastón López, Elena; González Rus, Gaspar¿; Guerra Álvarez, Antonio; Herrera Tobaruela, Ana; López Álvarez, Setefilla; López Moreno, Francisco; Martínez Martínez, Francisca; Ramos Chofle, Juan; Soto Pérez, Francisco Javier; Velasco Fernández, Rubén
Autor corporativo:
Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (España)
Fecha:
2017
Resumen:

Informe que pretende reflejar el modo en que el docente puede desarrollar y poner en práctica las medidas educativas necesarias para llevar a cabo un ideario de trabajo en el aula sobre la base de los principios de la escuela inclusiva. Se presenta así, una forma de trabajar, una manera de actuar y un modelo metodológico que aplicar que tiene en cuenta tres ejes principales: la escuela inclusiva como respuesta a las necesidades educativas de apoyo específico que presentan nuestras aulas ; las normas actuales que regulan los aspectos del currículo con el objetivo de programar el trabajo docente sobre la base de las Competencias Básicas (CCBB); la predominancia que los recursos educativos digitales y abiertos (REA) ofrecen, para consolidar las herramientas y materiales del docente. Elaborado con un marcado carácter práctico y modélico de los procesos de trabajo que los docentes están llevando a cabo. Incluye un modelo de programación que facilita la labor docente y que sirve de base para futuras programaciones, así como el desarrollo completo de dos unidades didácticas: El Universo (educación infantil de 5 años) ; La Granja "El Barrito" (segundo curso de educación primaria).

Informe que pretende reflejar el modo en que el docente puede desarrollar y poner en práctica las medidas educativas necesarias para llevar a cabo un ideario de trabajo en el aula sobre la base de los principios de la escuela inclusiva. Se presenta así, una forma de trabajar, una manera de actuar y un modelo metodológico que aplicar que tiene en cuenta tres ejes principales: la escuela inclusiva como respuesta a las necesidades educativas de apoyo específico que presentan nuestras aulas ; las normas actuales que regulan los aspectos del currículo con el objetivo de programar el trabajo docente sobre la base de las Competencias Básicas (CCBB); la predominancia que los recursos educativos digitales y abiertos (REA) ofrecen, para consolidar las herramientas y materiales del docente. Elaborado con un marcado carácter práctico y modélico de los procesos de trabajo que los docentes están llevando a cabo. Incluye un modelo de programación que facilita la labor docente y que sirve de base para futuras programaciones, así como el desarrollo completo de dos unidades didácticas: El Universo (educación infantil de 5 años) ; La Granja "El Barrito" (segundo curso de educación primaria).

Leer menos
Materias (TEE):
educación especial; tecnología de la educación; integración escolar; pedagogía diferencial; elaboración de medios de enseñanza; nuevas tecnologías
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.