Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencia en el Prácticum y la programación de 4º de la E.S.O. de Matemáticas opción B
dc.contributor.advisor | García Muñiz, María Antonia | |
dc.contributor.author | Palomino Condón, Carlos | |
dc.contributor.other | Universidad de Oviedo. Departamento de Ciencias de la Educación; Calle Aniceto Sela, s/n; 33005 Oviedo; Tel. +34985103227; Fax +34985103226; dpto.cceducacion@uniovi.es | spa |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 51-52 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158367 | |
dc.identifier.uri | http://digibuo.uniovi.es/dspace/handle/10651/5462 | |
dc.description | Máster Universitario en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional (Universidad de Oviedo, Facultad de Formación del Profesorado y Educación) | spa |
dc.description.abstract | Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Pérez de Ayala de Oviedo durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Estructurado en tres bloques, el trabajo recoge una programación didáctica destinada a los alumnos de 4º curso de la Educación Secundaria Obligatoria en la especialidad de Matemáticas. Se realiza un análisis de contenido de las unidades didácticas con el fin de adecuarlo al nivel deseado, un análisis cognitivo, para fijar las expectativas que se pretenden superar, así como las principales dificultades y limitaciones que puedan darse cuando los estudiantes se enfrenten a estos contenidos y, por último, un análisis de instrucción, donde se diseñan las tareas, se ordenan y analizan para que se adapten a las necesidades del alumnado y se analiza la coherencia de la secuenciación propuesta en lo que se refiere al nivel de dificultad, a la finalidad que tiene cada una de ellas y a la distribución en las distintas sesiones que conformarán el periodo de puesta en práctica de las unidades. La descripción detallada de cada una de las tareas se realiza en el tercer bloque de este trabajo. | spa |
dc.format.extent | 52 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | secundaria primer ciclo | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | superior segundo ciclo | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.subject.other | IES Pérez de Ayala (Oviedo) | spa |
dc.title | Experiencia en el Prácticum y la programación de 4º de la E.S.O. de Matemáticas opción B | spa |
dc.type | Trabajo fin de máster | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Investigaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |