Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández García, María Teresa
dc.contributor.authorVillalba Martínez, Félix
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158307
dc.descriptionMención honorífica en: 'III Premios internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo.spa
dc.descriptionEn portada: redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional.spa
dc.descriptionContiene: Unidad didáctica (10 p.) y Guía didáctica (10 p.)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUnidad didáctica dirigida a estudiantes inmigrantes, jóvenes y adultos, analfabetos en su lengua materna, que están escolarizados en España en Educación Secundaria Obligatoria, en centros de educación de personas adultas (CEPAS) o en organizaciones no gubernamentales (ONG). Y está destinada, en principio, a alumnos que tienen ya una competencia oral mínima (A1) en español. El material es fruto de la experiencia y de la reflexión y presenta un enfoque, en cuanto a la enseñanza de la lecto-escritura, inspirado en el constructivismo, lo que implica: un aprendizaje significativo y cooperativo, partir de los conocimientos previos del aprendiz, dar más valor a los procesos de aprendizaje que a los resultados, etc. Además, tiene por objeto -no sólo enseñar a leer en una segunda lengua (L2)-, sino también, ayudar al estudiante extranjero a construir un lexicón mental de palabras de uso frecuente para un adulto.spa
dc.format.extent[1], 10, 10 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectalfabetizaciónspa
dc.subjectaprendizaje secuencialspa
dc.subjecttrabajo en equipospa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleUna propuesta comunicativa para la alfabetización en español como L2spa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem