dc.contributor.author | Hernández García, María Teresa | |
dc.contributor.author | Villalba Martínez, Félix | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158307 | |
dc.description | Mención honorífica en: 'III Premios internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo. | spa |
dc.description | En portada: redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional. | spa |
dc.description | Contiene: Unidad didáctica (10 p.) y Guía didáctica (10 p.) | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica dirigida a estudiantes inmigrantes, jóvenes y adultos, analfabetos en su lengua materna, que están escolarizados en España en Educación Secundaria Obligatoria, en centros de educación de personas adultas (CEPAS) o en organizaciones no gubernamentales (ONG). Y está destinada, en principio, a alumnos que tienen ya una competencia oral mínima (A1) en español. El material es fruto de la experiencia y de la reflexión y presenta un enfoque, en cuanto a la enseñanza de la lecto-escritura, inspirado en el constructivismo, lo que implica: un aprendizaje significativo y cooperativo, partir de los conocimientos previos del aprendiz, dar más valor a los procesos de aprendizaje que a los resultados, etc. Además, tiene por objeto -no sólo enseñar a leer en una segunda lengua (L2)-, sino también, ayudar al estudiante extranjero a construir un lexicón mental de palabras de uso frecuente para un adulto. | spa |
dc.format.extent | [1], 10, 10 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | estudiante extranjero | spa |
dc.subject | alfabetización | spa |
dc.subject | aprendizaje secuencial | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.title | Una propuesta comunicativa para la alfabetización en español como L2 | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |