Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez López, Ruth María
dc.contributor.authorMartín Rojas, Esther
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationBibliografíaspa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158300
dc.descriptionTercer premio en: 'III Premios internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo.spa
dc.descriptionEn portada: redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional.spa
dc.descriptionContiene: Unidad didáctica (20 p.) y Guía didáctica (13 p.)spa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractUnidad didáctica, dirigida a niños y jóvenes con un nivel A2 de Español como Lengua Extranjera (ELE), en la que se pretende ofrecer una nueva aportación a los enfoques cooperativos dedicados a la enseñanza comunicativa ELE. Para ello se ha adoptado el enfoque por tareas como referente metodológico de enseñanza de lenguas extranjeras, practicando las cuatro destrezas lingüísticas (comprensión lectora, comprensión auditiva, producción oral y producción escrita). Las actividades propuestas para la realización de la tarea final están diseñadas siguiendo una variante del modelo cooperativo ¿Jigsaw¿ de Elliot Aronson. El contenido cultural de esta unidad didáctica es adquirir un mayor conocimiento de la geografía, historia y cultura española, haciendo hincapié en su diversidad regional. A través de este contenido cultural se pretende revisar y repasar algunos contenidos funcionales y gramaticales del nivel A2 vistos anteriormente en clase. Por otro lado, con esta unidad también se pretende que el estudiante adquiera unas nociones y conceptos básicos sobre diferentes géneros textuales (diario, artículo de prensa y novela).spa
dc.format.extent[1], 20, 13 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjecthistoriaspa
dc.subjectgeografíaspa
dc.subjectEspañaspa
dc.subjectlecciónspa
dc.titleTres ciudadesspa
dc.typeInnovaciónspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddInnovacionesspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.educationLevelEnseñanzas de Régimen Especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem