Mostrar el registro sencillo del ítem
Cero residuos
dc.contributor.author | Álvarez del Canto, Marisol | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/educacion/mc/redele/documentos-actividades/premiosredele/convocatoria3.html | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/158296 | |
dc.description | Primer premio en: 'III Premios internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera', Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo. | spa |
dc.description | Contiene: Unidad didáctica (14 p.) y Guía didáctica (6 p.) | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | En portada: redELE (red electrónica de didáctica del Español como Lengua Extranjera) - Ministerio de Educación, Política Social y Deporte. Subdirección General de Cooperación Internacional | spa |
dc.description.abstract | Unidad didáctica dirigida a adultos y estudiantes de secundaria que cursen C1 de Español como Lengua Extranjera (ELE), cuya finalidad es que el alumno pueda desarrollar argumentos, razonándolos y cuestionándolos, y fomentar su autonomía y responsabilidad en el aprendizaje. En base al tema ¿tratamiento de residuos¿ se ha elegido un enfoque metodológico de trabajo por tareas. Siguiendo este enfoque, al alumno se le presentan una serie de actividades lúdicas, dinámicas y variadas que le llevarán a la consecución de una tarea final en la que se pondrán en práctica los contenidos vistos a lo largo de la unidad. Las actividades están pensadas para que los alumnos trabajen tanto individualmente como en pequeños grupos. De esta manera, una parte del trabajo será fruto de sus propias reflexiones y deducciones, y la otra será resultado del intercambio de vivencias y conocimientos. El profesor, en todo momento, será guía y observador de todo el proceso de aprendizaje y resolverá los problemas y dudas que puedan ir surgiendo durante la marcha. El alumno dispondrá al final de la unidad de una hoja de Autoevaluación en la que podrá evaluar tanto la unidad como su propio trabajo. | spa |
dc.format.extent | [1], 14, 6 p. : il. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Folleto | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | trabajo individual | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | ecología | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.title | Cero residuos | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación de Adultos | spa |
dc.educationLevel | Enseñanzas de Régimen Especial | spa |