Gestión del aprendizaje y web social en la Educación Superior en línea
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/57/zapa ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2018Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2018, n. 57 ; 34 p.Resumen:
Se ofrece una respuesta al uso generalizado de la web social como un medio de comunicación y un marco de relación y de convivencia entre estudiantes y profesores. En consecuencia se hace énfasis en la necesidad de un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre la web social y la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para la validación de ese modelo. Además se propone, a través de un análisis basado en experiencias, una serie de respuestas ante la insuficiencia de políticas institucionales que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones. También se ofrecen los resultados procesados y las conclusiones obtenidas de una investigación sobre las preferencias de los adoptadores tempranos de web social incluida en la gestión del aprendizaje por prácticas de diseño instruccional y por último, se proporciona a la comunidad docente universitaria propuestas, recomendaciones, modelos y el estado en cuanto a disposición docente y de desarrollo en la práctica de los profesores innovadores.
Se ofrece una respuesta al uso generalizado de la web social como un medio de comunicación y un marco de relación y de convivencia entre estudiantes y profesores. En consecuencia se hace énfasis en la necesidad de un marco de modelo pedagógico y de diseño instruccional que integre la web social y la necesidad de un análisis de las condiciones necesarias para la validación de ese modelo. Además se propone, a través de un análisis basado en experiencias, una serie de respuestas ante la insuficiencia de políticas institucionales que contemplen modalidades de integración y sus repercusiones. También se ofrecen los resultados procesados y las conclusiones obtenidas de una investigación sobre las preferencias de los adoptadores tempranos de web social incluida en la gestión del aprendizaje por prácticas de diseño instruccional y por último, se proporciona a la comunidad docente universitaria propuestas, recomendaciones, modelos y el estado en cuanto a disposición docente y de desarrollo en la práctica de los profesores innovadores.
Leer menos