"Gota a gota" : programación didáctica y propuesta de innovación para Biología y Geología (3º ESO)
Texto completo:
http://digibuo.uniovi.es/dspace/ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Trabajo fin de másterEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Resumen:
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Santa Bárbara de La Felguera durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Incluye una programación didáctica para la materia de Biología y Geología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En ella se presenta una propuesta de innovación para el desarrollo de una de las unidades didácticas. Esta unidad didáctica se diseña para promover el trabajo cooperativo del alumnado y fomentar el aprendizaje por investigación, integrando el aprovechamiento óptimo de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo cotidiano. Además se pretende habituar a los alumnos a participar, cooperar e implicarse en los asuntos que afectan a la calidad ambiental de su centro y su municipio.
Memoria de las experiencias adquiridas y de las observaciones realizadas durante las prácticas docentes desarrolladas en el I.E.S. Santa Bárbara de La Felguera durante el Prácticum del Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de la Universidad de Oviedo. Incluye una programación didáctica para la materia de Biología y Geología de 3º de Educación Secundaria Obligatoria. En ella se presenta una propuesta de innovación para el desarrollo de una de las unidades didácticas. Esta unidad didáctica se diseña para promover el trabajo cooperativo del alumnado y fomentar el aprendizaje por investigación, integrando el aprovechamiento óptimo de las tecnologías de la información y la comunicación en el trabajo cotidiano. Además se pretende habituar a los alumnos a participar, cooperar e implicarse en los asuntos que afectan a la calidad ambiental de su centro y su municipio.
Leer menos