Mirando a Sorolla
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2009Resumen:
Unidad didáctica, dirigida a estudiantes de distintas nacionalidades y edades comprendidas entre los 20 y 40 años con nivel A2 de Español como Lengua Extranjera (ELE), que gira alrededor de la visita a un museo y está concebida para ser realizada en tres bloques: uno antes de la visita, otro en el mismo museo y el tercero de nuevo en el aula. La elección del tema, obedece al propósito de dar a conocer un aspecto de la cultura española: el de la obra del pintor impresionista Joaquín Sorolla, objetivo que culminará con la visita a la casa-museo del artista. Con ello, se pretende introducir al mundo de la pintura a personas sin especial interés por los museos; y, a su vez, mostrar a los aficionados al arte un ejemplo importante del Impresionismo español. En este sentido, se ha dado una especial relevancia a la participación del estudiante y al fomento en el aula de las condiciones óptimas para que surjan de manera natural situaciones de comunicación reales. Asimismo se ha buscado propiciar un acercamiento multidimensional a la lengua incluyendo actividades que fomenten la elaboración, por parte del estudiante, de imágenes mentales y personales previas a lo que va a leer o contemplar.
Unidad didáctica, dirigida a estudiantes de distintas nacionalidades y edades comprendidas entre los 20 y 40 años con nivel A2 de Español como Lengua Extranjera (ELE), que gira alrededor de la visita a un museo y está concebida para ser realizada en tres bloques: uno antes de la visita, otro en el mismo museo y el tercero de nuevo en el aula. La elección del tema, obedece al propósito de dar a conocer un aspecto de la cultura española: el de la obra del pintor impresionista Joaquín Sorolla, objetivo que culminará con la visita a la casa-museo del artista. Con ello, se pretende introducir al mundo de la pintura a personas sin especial interés por los museos; y, a su vez, mostrar a los aficionados al arte un ejemplo importante del Impresionismo español. En este sentido, se ha dado una especial relevancia a la participación del estudiante y al fomento en el aula de las condiciones óptimas para que surjan de manera natural situaciones de comunicación reales. Asimismo se ha buscado propiciar un acercamiento multidimensional a la lengua incluyendo actividades que fomenten la elaboración, por parte del estudiante, de imágenes mentales y personales previas a lo que va a leer o contemplar.
Leer menos