La producción de materiales TIC como desarrollo de las competencias del estudiante universitario
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2015, v. 17, n. 2 ; p. 5-32Resumen:
Se presenta una experiencia de utilización de las TIC, como instrumento de conocimiento puestos a disposición del alumno, donde los propios alumnos se convierten en productores de materiales. Un total de 114 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), diseñaron y construyeron materiales en formato PoliMedia, en función de los tópicos de la materia cuatrimestral de formación básica Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, en la que se encontraban matriculados. Los resultados obtenidos han sido muy significativos, demostrado la eficacia de esta forma de utilización de la tecnología para que los alumnos aprendan los contenidos y adquieran diferentes tipos de competencias relacionadas con el dominio de la tecnología y la mejora de sus capacidades expresivas.
Se presenta una experiencia de utilización de las TIC, como instrumento de conocimiento puestos a disposición del alumno, donde los propios alumnos se convierten en productores de materiales. Un total de 114 alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación (Universidad de Sevilla), diseñaron y construyeron materiales en formato PoliMedia, en función de los tópicos de la materia cuatrimestral de formación básica Tecnologías de la Información y Comunicación aplicadas a la educación, en la que se encontraban matriculados. Los resultados obtenidos han sido muy significativos, demostrado la eficacia de esta forma de utilización de la tecnología para que los alumnos aprendan los contenidos y adquieran diferentes tipos de competencias relacionadas con el dominio de la tecnología y la mejora de sus capacidades expresivas.
Leer menos