Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLorente Navarro, Lucía
dc.contributor.authorRamos Santana, Genoveva
dc.contributor.authorPérez Carbonell, María Amparo
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 151-153spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158102
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe investiga el ámbito de la educación emocional desde un prisma pedagógico el cual tiene como objetivo revisar cómo se aborda desde las aulas de educación primaria la educación emocional y qué formación tienen los docentes para atender directa e indirectamente el desarrollo de las competencias emocionales de sus alumnos y alumnas. Se realiza desde una metodología descriptiva basada en un estudio de encuesta a través de un cuestionario ad hoc con un formato de respuesta tipo Likert. Dicho cuestionario se ha pasado en un solo momento a 38 docentes de cuatro centros escolares de la provincia de Valencia. Los resultados indican que el grupo de encuestados manifiesta una considerada preocupación por atender a las competencias emocionales de su alumnado; puesto que sí realizan prácticas docentes en sus aulas de manera transversal que las favorecen; tales como, estrategias que refuerzan los estados de ánimo positivos de los estudiantes y la recompensa cuando son capaces de regular sus emociones. No obstante, se concluye que el compromiso de los maestros y maestras por atender a su formación en materia emocional es menor en comparación con otras áreas educativas, aun considerando que el estado de ánimo y la emoción de los estudiantes influye en sus resultados y logros académicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2016, v. 18, n. 1 ; p. 129-154spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subjectValenciaspa
dc.subjectencuestaspa
dc.subjectdesarrollo afectivospa
dc.subjectdesarrollo cognitivospa
dc.subjectcentro de enseñanzaspa
dc.subject.otherinteligencia emocionalspa
dc.titleLas prácticas docentes y el desarrollo de las competencias emocionales en estudiantes de educación primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International