El desafío de la escuela inclusiva a través de los proyectos de trabajo y el método científico en el aula de primaria
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Aula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2014, v. 16, n. 2 ; p. 4-41Resumen:
Se pretende compartir la experiencia realizada a través de un proyecto de trabajo en un aula de 1º de Educación Primaria bajo la perspectiva del principio de inclusión. La finalidad se ha centrado en proporcionar una atención de calidad a la diversidad de niños y niñas del grupo y, como consecuencia, poder satisfacer y dar respuesta a sus necesidades educativas, desarrollando al máximo las capacidades de todos y cada uno de ellos. Se describe el proceso seguido durante el desarrollo del proyecto centrado en las características del alumnado y no en la lógica disciplinar de los contenidos, facilitando la diversificación de la enseñanza y la personalización de las experiencias cooperativas de aprendizaje.
Se pretende compartir la experiencia realizada a través de un proyecto de trabajo en un aula de 1º de Educación Primaria bajo la perspectiva del principio de inclusión. La finalidad se ha centrado en proporcionar una atención de calidad a la diversidad de niños y niñas del grupo y, como consecuencia, poder satisfacer y dar respuesta a sus necesidades educativas, desarrollando al máximo las capacidades de todos y cada uno de ellos. Se describe el proceso seguido durante el desarrollo del proyecto centrado en las características del alumnado y no en la lógica disciplinar de los contenidos, facilitando la diversificación de la enseñanza y la personalización de las experiencias cooperativas de aprendizaje.
Leer menos