Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Osuna, David
dc.contributor.authorLlamas Salguero, Fátima
dc.contributor.authorLópez Fernández, Verónica
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 97-99spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158066
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulos, resúmenes y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionContiene : Anexo I, II y IIIspa
dc.description.abstractSe pretende arrojar luz sobre la mejora del rendimiento escolar, aplicando una metodología basada en las Inteligencias Múltiples de Gardner (1983). El objetivo que se persigue es descubrir la relación existente entre Inteligencias Múltiples y rendimiento escolar, con el fin de proponer un plan de intervención apoyado en las Inteligencias Múltiples que derive en la mejora del rendimiento académico. De este modo, se ha evaluado a 35 alumnos de 1º de Primaria en la provincia de Murcia. Los instrumentos empleados son: el test de Gardner (1983), el cuestionario para profesores de Armstrong (1999) y las calificaciones de las asignaturas de lengua, matemáticas y conocimiento del medio, donde se obtienen las puntuaciones más bajas. Tras el análisis de los resultados, se muestra la correlación entre las Inteligencias Múltiples y el rendimiento escolar. Así, se establece una propuesta de intervención mediante una metodología basada en las Inteligencias Múltiples, para la mejora del rendimiento escolar.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2016, v. 18, n. 1 ; p. 72-108spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestilo cognitivospa
dc.subjectinteligenciaspa
dc.titleUna mira al futuro ante la relación de las inteligencias múltiples y el rendimiento escolar : una apuesta hacia nuevas metodologias docentes en la escuela del siglo XXIspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International