Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCastro, Telma
dc.contributor.authorDurán Aponte, Emilse Emperatriz
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 132-134spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/158063
dc.identifier.urihttps://revistaselectronicas.ujaen.es/index.php/ADE/article/view/3269
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLas instituciones públicas venezolanas han sido beneficiadas con la dotación de equipos computacionales para alumnos y docentes, sin embargo los docentes desconocen sus bondades y beneficios dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje. El objetivo consistió en desarrollar y validar un entorno virtual de aprendizaje (EVA) dirigido a la capacitación de profesores de educación media para el diseño de recursos educativos abiertos (REA). La investigación se desarrolló a través de la metodología de proyecto factible de esta manera: diagnóstico de las competencias digitales de los docentes, análisis y selección de herramientas digitales, selección del modelo pedagógico para el diseño de la propuesta, definición de los contenidos presentes en el desarrollo de cada herramienta seleccionada y validación del entorno virtual de aprendizaje. Se concluye que la propuesta posee interactividad, flexibilidad, escalabilidad y estandarización, elementos clave para su éxito. Se espera promover y extender su uso en diversas instituciones y niveles educativos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. 19, n. 1 ; p.115-142spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectelaboración de medios de enseñanzaspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectiniciación informáticaspa
dc.subjectVenezuelaspa
dc.subject.otheracceso abiertospa
dc.titleCapacitación de profesores en el diseño de recursos educativos abiertos (REA) : desarrollo y factibilidad de un entorno virtual de aprendizajespa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International