Hacia un mundo global o la relación entre el tocino y la velocidad : juego de estrategia para la clase de E/LE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2007Resumen:
Juego de estrategia para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE) que desarrolla un tema complejo con integración de diferentes aspectos de actualidad y de interés en cualquier país. Está pensado para alumnos de 14 años o más, con un nivel intermedio (B1-B2) y pretende mejorar: las habilidades comunicativas, el aprendizaje de estrategias de argumentación y de desarrollo de conceptos abstractos complejos, y una mayor consciencia por el desarrollo de un mundo global. Para ello, emplea una metodología que alterna el trabajo individual con el trabajo en parejas, en grupos o en el pleno de la clase. Las diferentes fases del proyecto están orientadas a la preparación de unas mesas redondas finales en las que todos los alumnos deben participar. El papel del profesorado será en primera línea el papel de tutor (coach) y el apoyo del trabajo de los grupos. En este sentido, la guía didáctica ofrece orientaciones didácticas y metodológicas detalladas para el desarrollo de todas las fases del proyecto.
Juego de estrategia para el aprendizaje del Español como Lengua Extranjera (E/LE) que desarrolla un tema complejo con integración de diferentes aspectos de actualidad y de interés en cualquier país. Está pensado para alumnos de 14 años o más, con un nivel intermedio (B1-B2) y pretende mejorar: las habilidades comunicativas, el aprendizaje de estrategias de argumentación y de desarrollo de conceptos abstractos complejos, y una mayor consciencia por el desarrollo de un mundo global. Para ello, emplea una metodología que alterna el trabajo individual con el trabajo en parejas, en grupos o en el pleno de la clase. Las diferentes fases del proyecto están orientadas a la preparación de unas mesas redondas finales en las que todos los alumnos deben participar. El papel del profesorado será en primera línea el papel de tutor (coach) y el apoyo del trabajo de los grupos. En este sentido, la guía didáctica ofrece orientaciones didácticas y metodológicas detalladas para el desarrollo de todas las fases del proyecto.
Leer menos