Un mundo solidario
Full text:
http://www.mecd.gob.es/educacion ...View/ Open
Education Level:
Document type:
InnovaciónEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2007Abstract:
Unidad didáctica pensada para grupos de jóvenes y adultos en el nivel B1 de español como lengua extranjera. Se encuadra en un enfoque constructivista que tiene como base el fomento de la autonomía del alumno para hacerle responsable de su propio aprendizaje. En este sentido, la unidad se vertebra bajo la idea del aprendizaje/enseñanza basado en “descubrir por uno mismo”, lo que implica que el alumno realice un trabajo de reflexión ayudado por el profesor para llegar a la comprensión de los fenómenos lingüísticos que se le plantean. Se pretende que los alumnos desarrollen una competencia intercultural y empática para comprender los problemas que acucian a la gente que les rodea y así poder ayudarla, si está en su mano. Además, se tiene en cuenta la dimensión afectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje y se fomenta la interacción entre los alumnos y con el profesor a través del trabajo en parejas y en grupo, puesto que el objetivo principal cuando se aprende una lengua es la comunicación.
Unidad didáctica pensada para grupos de jóvenes y adultos en el nivel B1 de español como lengua extranjera. Se encuadra en un enfoque constructivista que tiene como base el fomento de la autonomía del alumno para hacerle responsable de su propio aprendizaje. En este sentido, la unidad se vertebra bajo la idea del aprendizaje/enseñanza basado en “descubrir por uno mismo”, lo que implica que el alumno realice un trabajo de reflexión ayudado por el profesor para llegar a la comprensión de los fenómenos lingüísticos que se le plantean. Se pretende que los alumnos desarrollen una competencia intercultural y empática para comprender los problemas que acucian a la gente que les rodea y así poder ayudarla, si está en su mano. Además, se tiene en cuenta la dimensión afectiva del proceso de enseñanza-aprendizaje y se fomenta la interacción entre los alumnos y con el profesor a través del trabajo en parejas y en grupo, puesto que el objetivo principal cuando se aprende una lengua es la comunicación.
Leer menos