Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEstada Carrera, María Lorena
dc.contributor.authorQuiñónez Alvarado, Erika Sonia
dc.contributor.authorPantoja Rodríguez, Janet Patricia
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 72-74spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157786
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulos, resúmenes y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractDebido a las corrientes tecnológicas y al proceso de integración mundial socio-económica de las naciones que imponen transformaciones en todos los aspectos de la sociedad incluida como base principal la educación, se propone esta investigación cuyo objetivo es identificar el rol del docente universitario no solo como formador de la producción intelectual, sino además como promotor del desarrollo de habilidades del pensamiento crítico que conduzca a los estudiantes a ser generadores de conocimiento. El diseño empleado fue de tipo documental e incluye la descripción y análisis del desempeño del profesor en el contexto de formación de competencias investigadoras, basado en la revisión de datos secundarios de autores que han realizado aportes a esta temática, datos obtenidos de fuentes impresas y digitales. Ello permitió evaluar las competencias de la formación universitaria y su desafío en crear modelos de aprendizajes enfocados en la generación y socialización de conocimientos, auspiciando el desarrollo del pensamiento crítico de sus estudiantes y convirtiéndolos en protagonistas de su aprendizaje, siendo el papel del docente estimular y promover esta habilidad para alcanzar la meta de la educación en la actualidad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. 19, n. 2 ; p. 58-75spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectsentido críticospa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.titleEl docente universitario como promotor del pensamiento crítico, competencia del investigadorspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa
dc.identifier.doi10.17561/ae.v19i2.3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International