Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLanza Elvir, Martha Luz
dc.contributor.authorMontero Centeno, Delfín
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 43-47spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157768
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulos, resúmenes y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe presentan los hallazgos de una investigación realizada en la escuela pública John Fitzgerald Kennedy, de la cual se analizan las prácticas inclusivas, desde la perspectiva del profesorado, así como las barreras que persisten en el camino hacia la inclusión, mediante el uso del cuestionarios y otras técnicas inspiradas en el Index for Inclusión, herramienta diseñada para promover la mejora del aprendizaje y la participación a través de procesos de innovación y reflexión. Entre los resultados positivos, destacamos que, de acuerdo con la opinión del profesorado, el alumnado aprende de manera colaborativa, el profesorado está implicado en la enseñanza y genera recursos para apoyar el aprendizaje y la participación del alumnado. Las barreras más relevantes fueron la distribución justa de los recursos de la escuela y la comunidad y la falta de aprovechamiento de la experiencia del profesorado.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2017, v. I, n. 19 ; p. 24-46spa
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectparticipación de los estudiantesspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectestrategia de aprendizajespa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectintegración escolarspa
dc.subjectHondurasspa
dc.subject.otherAlumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE)spa
dc.titlePrácticas inclusivas : ¿qué mejoras son necesarias? : estudio de caso en la escuela John Fitzgerald Kennedy de Hondurasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International