Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMosquera Martínez, Clara
dc.contributor.authorLonga Martínez, Víctor Manuel
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationp. 35-44spa
dc.identifier.issn2341-4847 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/157763
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulos, resúmenes y palabras clave en español e inglésspa
dc.description.abstractSe analizan los libros de texto de Lengua Castellana de la editorial Santillana en todos los niveles educativos preuniversitarios para comprobar si ese reconocimiento abarca también el ámbito lingüístico. El análisis revela una sorprendente asimetría: los libros fomentan la diversidad en todos sus planos, incluyendo el interlingüístico (existencia de diferentes lenguas), pero la diversidad intralingüística (existencia de variedades internas a una lengua) es estigmatizada, al considerar que sólo la variedad estándar es `correcta¿. Se sostiene la necesidad de abandonar este último reducto de uniformización para alcanzar así una escuela realmente democrática, que evite cualquier discriminación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativas. 2015, v. 17, n. 1 ; p. 5-44spa
dc.rightsAttribution 4.0 Internationalspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectlibro de textospa
dc.subjectpluralismo culturalspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectlibro del profesorspa
dc.titleCuando la diversidad molesta : el tratamiento de la diversidad intralingüística en libros de texto de lengua castellanaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelFormación Profesionalspa
dc.title.journalAula de encuentro : revista de investigación y comunicación de experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution 4.0 International