Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Cooperando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157723
Full text:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
View/Open
cooperando_davalia_4.pdf (796.8Kb)
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
González Díaz, Fernando Sigfrido; Múñoz Pérez, María
Date:
2016
Published in:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 90-93
Abstract:

Se presenta la experiencia de dos docentes de Secundaria de las materias de Educación Física y Matemáticas que imparten una hora de docencia compartida durante el curso escolar con uno de los dos grupos de 1º de ESO para observar, entre otras cosas, las diferentes perspectivas de las estructuras cooperativas entre la cancha y el aula, a través del análisis de videograbaciones realizadas a lo largo del curso de las emociones de los alumnos y alumnas y sus propuestas creativas. Esto supuso disponer de un grupo de control y de un grupo de intervención para realizar un estudio comparativo de la implementación del aprendizaje cooperativo. En la hora de docencia compartida el eje organizador es la identificación y gestión de las emociones y la estimulación del potencial creativo de los adolescentes usando una metodologia de trabajo cooperativo.

Se presenta la experiencia de dos docentes de Secundaria de las materias de Educación Física y Matemáticas que imparten una hora de docencia compartida durante el curso escolar con uno de los dos grupos de 1º de ESO para observar, entre otras cosas, las diferentes perspectivas de las estructuras cooperativas entre la cancha y el aula, a través del análisis de videograbaciones realizadas a lo largo del curso de las emociones de los alumnos y alumnas y sus propuestas creativas. Esto supuso disponer de un grupo de control y de un grupo de intervención para realizar un estudio comparativo de la implementación del aprendizaje cooperativo. En la hora de docencia compartida el eje organizador es la identificación y gestión de las emociones y la estimulación del potencial creativo de los adolescentes usando una metodologia de trabajo cooperativo.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; cooperación; aprendizaje en grupo; vídeo interactivo; emoción; creatividad
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.