Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cooperando

URI:
http://hdl.handle.net/11162/157723
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...
Ver/Abrir
cooperando_davalia_4.pdf (796.8Kb)
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
González Díaz, Fernando Sigfrido; Múñoz Pérez, María
Fecha:
2016
Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 90-93
Resumen:

Se presenta la experiencia de dos docentes de Secundaria de las materias de Educación Física y Matemáticas que imparten una hora de docencia compartida durante el curso escolar con uno de los dos grupos de 1º de ESO para observar, entre otras cosas, las diferentes perspectivas de las estructuras cooperativas entre la cancha y el aula, a través del análisis de videograbaciones realizadas a lo largo del curso de las emociones de los alumnos y alumnas y sus propuestas creativas. Esto supuso disponer de un grupo de control y de un grupo de intervención para realizar un estudio comparativo de la implementación del aprendizaje cooperativo. En la hora de docencia compartida el eje organizador es la identificación y gestión de las emociones y la estimulación del potencial creativo de los adolescentes usando una metodologia de trabajo cooperativo.

Se presenta la experiencia de dos docentes de Secundaria de las materias de Educación Física y Matemáticas que imparten una hora de docencia compartida durante el curso escolar con uno de los dos grupos de 1º de ESO para observar, entre otras cosas, las diferentes perspectivas de las estructuras cooperativas entre la cancha y el aula, a través del análisis de videograbaciones realizadas a lo largo del curso de las emociones de los alumnos y alumnas y sus propuestas creativas. Esto supuso disponer de un grupo de control y de un grupo de intervención para realizar un estudio comparativo de la implementación del aprendizaje cooperativo. En la hora de docencia compartida el eje organizador es la identificación y gestión de las emociones y la estimulación del potencial creativo de los adolescentes usando una metodologia de trabajo cooperativo.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de enseñanza; cooperación; aprendizaje en grupo; vídeo interactivo; emoción; creatividad
Otras Materias:
ESO
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.