Cooperando
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2016Publicado en:
Davalia : revista del CEP Norte de Tenerife. 2016, n. 4 ; p. 90-93Resumen:
Se presenta la experiencia de dos docentes de Secundaria de las materias de Educación Física y Matemáticas que imparten una hora de docencia compartida durante el curso escolar con uno de los dos grupos de 1º de ESO para observar, entre otras cosas, las diferentes perspectivas de las estructuras cooperativas entre la cancha y el aula, a través del análisis de videograbaciones realizadas a lo largo del curso de las emociones de los alumnos y alumnas y sus propuestas creativas. Esto supuso disponer de un grupo de control y de un grupo de intervención para realizar un estudio comparativo de la implementación del aprendizaje cooperativo. En la hora de docencia compartida el eje organizador es la identificación y gestión de las emociones y la estimulación del potencial creativo de los adolescentes usando una metodologia de trabajo cooperativo.
Se presenta la experiencia de dos docentes de Secundaria de las materias de Educación Física y Matemáticas que imparten una hora de docencia compartida durante el curso escolar con uno de los dos grupos de 1º de ESO para observar, entre otras cosas, las diferentes perspectivas de las estructuras cooperativas entre la cancha y el aula, a través del análisis de videograbaciones realizadas a lo largo del curso de las emociones de los alumnos y alumnas y sus propuestas creativas. Esto supuso disponer de un grupo de control y de un grupo de intervención para realizar un estudio comparativo de la implementación del aprendizaje cooperativo. En la hora de docencia compartida el eje organizador es la identificación y gestión de las emociones y la estimulación del potencial creativo de los adolescentes usando una metodologia de trabajo cooperativo.
Leer menos